window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Moody’s ve positivo que la banca no acumule activos tóxicos

Moody's ve positivo que la banca no acumule activos tóxicos

 

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha valorado de forma positiva para el crédito de la banca europea la estrategia presentada la semana pasada por la Comisión Europea para evitar la acumulación de activos tóxicos (NPL, por sus siglas en inglés) por parte de los bancos.

En un informe publicado este lunes, los analistas de Moody’s han considerado que el perfil crediticio de los bancos radicados en la Unión Europea se verá beneficiado por estas medidas.

El vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis, y la comisaria de Servicios Financieros, Mairead McGuinness, presentaron la semana pasada la estrategia. Esta pasa por desarrollar aún más los mercados secundarios para activos tóxicos para permitir que las entidades financieras se desprendan de los préstamos dudosos y al mismo tiempo se fortalezca la protección de los deudores. Un paso importante en este proceso sería la adopción de la propuesta sobre administradores y compradores de crédito, que siguen discutiendo el Parlamento Europeo y los gobiernos.

Por otro lado, el Ejecutivo comunitario aboga por un marco legislativo sobre procedimientos de insolvencia y recuperación de deudas más armonizado a nivel europeo que sirva para dar “certidumbre legal” y para acelerar la “recuperación del valor” en beneficio tanto del acreedor como del deudor.

Finalmente, la estrategia recuerda que los Estados miembros tienen en sus manos una serie de herramientas a raíz de la crisis del coronavirus que pueden seguir utilizando para apoyar la liquidez y solvencia del sector financiero en caso de que se enfrente a problemas derivados de la misma.

Próxima

Entradas Relacionadas