Inicio al alza del martes en la Bolsa de Madrid (+0,5%)

Inicio al alza del martes en la Bolsa de Madrid (+0,5%)

Tras el mal resultado del lunes, la Bolsa de Madrid abre el martes con un avance del 0,5%. El Ibex 35 se colocaba de este modo en las 7.827 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 63,9 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,047%.

La apertura ha llevado al Ibex a recuperar los 7.800 puntos, con los mercados pendientes un día más de Reino Unido, tanto por el Brexit, como por la nueva cepa del Covid-19 que ha provocado que numerosos países, entre ellos España, hayan suspendido los vuelos y transportes procedentes del país británico.

En este escenario, el selectivo madrileño arrancaba el día con prácticamente todos sus valores en positivo, especialmente Meliá, que lideraba los ascensos con un avance del 1,8%, seguido de IAG, Bankinter y Siemens Gamesa, cuyas acciones se revalorizaban algo más de un 1%.

Entre los pocos descensos de la apertura destacaba Repsol, que perdía casi un 0,9% en los primeros compases de la sesión de este martes.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 47,16 dólares a las 9.11 horas, tras caer casi un 1,7%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 50,1 dólares, con un descenso del 1,5%.

El euro, por su parte, abre el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,2218 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas