Indra y Thales ofrecen un sistema de comunicaciones tácticas a las Fuerzas Armadas

Indra y Thales ofrecen un sistema de comunicaciones tácticas a las Fuerzas Armadas

Indra y Thales han firmado un acuerdo para ofrecer un sistema de comunicaciones tácticas de siguiente generación a las Fuerzas Armadas Españolas.

La propuesta de ambas compañías ha surgido para dar respuesta a la decisión del Ministerio de Defensa de España de renovar esta infraestructura estratégica.

De acuerdo con lo que ha informado Indra, el nuevo sistema de comunicaciones reforzará la interoperabilidad en misiones internacionales y asegurará la completa soberanía española y autonomía técnica sobre las comunicaciones militares estratégicas.

La superioridad sobre el adversario en zona de operaciones se basa cada vez más en el intercambio ágil y seguro de información.

Las plataformas y vehículos son cada vez más inteligentes y se encuentran dotados con más y mejores sensores, que permiten recoger un gran volumen de información y operar en red con otros sistemas.

La actuación combinada con fuerzas de otros países agrega una mayor complejidad tecnológica.

En este escenario, las radios definidas por software (SDR) son el elemento clave para el éxito de cualquier ejército moderno.

Los ejércitos más avanzados del mundo pondrán en marcha estos sistemas con el objetivo de disponer de capacidades de transmisión rápida, segura y flexible y poder interoperar con sus aliados.

La oferta de Indra y Thales incluye el desarrollo de nuevos productos de alta tecnología en España que se basan en una solución probada de Thales.

Estos nuevos productos se basarán en la familia de radios SYNAPS de Thales y un sistema SDR de siguiente generación desarrollado con Indra.

La experiencia de Indra y Thales en hardware y software de radios, así como en su operación, les permitirá ofrecer a las Fuerzas Armadas de España soporte a lo largo de todo el ciclo de vida del sistema.

Indra Sistemas, S.A. es una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros; así como servicios al sector público.

Próxima

Entradas Relacionadas