Mapfre y Clicars se unen para la distribución de sus seguros de automóviles

Mapfre y Clicars se unen para la distribución de sus seguros de automóviles

Mapfre y Clicars han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución de los seguros de automóviles entre los clientes de la startup de venta de coches online, de forma que los usuarios que compren un coche en Clicars.com podrán contratar el seguro todo riesgo de Mapfre sin papeleos gracias a la firma digital.

Según ha concretado Mapfre, con este acuerdo, un cliente podrá comprarse un coche, asegurarlo con las máximas garantías y recibirlo en 48 horas en su domicilio.

La colaboración se articulará mediante la correduría Proyectos y Seguros, que pondrá en contacto a los clientes que adquieran un vehículo a través de la plataforma con la oferta de aseguramiento de Mapfre en automóviles.

Javier Oliveros, director general de Mapfre en Madrid, ha destacado que el acuerdo “reafirma la apuesta de Mapfre por la innovación y la digitalización” y le permite seguir avanzando en facilitar el acceso a sus seguros y servicios y en ofrecer “máxima agilidad en la contratación”.

De su lado, el cofundador de Clicars, Pablo Fernández, ha señalado que el objetivo de la startup es “que comprar un coche sea tan fácil y sencillo como conducirlo”. “Por eso, esta colaboración busca facilitar a nuestros clientes todas esas gestiones asociadas a comprar un coche, como es la contratación del seguro del mismo. Simplificar todo el proceso en torno a las necesidades de la compra de un coche a golpe de clic es nuestra meta”, ha apuntado.

Carlos Rivera y Pablo Fernández son los cofundadores de Clicars y consideran que “es muy importante tener presencia digital, pero vemos que el cliente es omnicanal”.

Durante el primer semestre de 2020 sus ventas subieron un 62% y Rivera ha especificado que “es un momento dulce porque todo aquel que quería comprar un coche durante el estado de alarma y no pudo está efectuando ahora las compras. El que utilizaba el transporte público para acudir al trabajo ya no lo hace por miedo, por lo que también elige comprarse un coche. Por otro lado, el vehículo usado, por múltiples factores, está tirando mucho y el canal online ha sido intensificado por la pandemia de coronavirus”.

Por su parte, Fernández ha explicado que financian más de la mitad de los vehículos, algo por encima de la media. “En el vehículo nuevo se financia más porque se hacen más las promociones de financiación, en los que hay descuentos más agresivos. En el vehículo usado no tanto, pero optamos por tarifas más justas, de entre el 5,99% y el 6,99% sin hacer promofinanciaciones, que al final es un poco engaño al cliente, porque se le aplica mucho descuento, pero pongo un tipo de interés muy elevado. Hemos visto que las matriculaciones han crecido y que estamos a niveles de junio de 2019”, ha señalado.

Próxima

Entradas Relacionadas