Repsol aumentará su capital

Repsol aumentará su capital

Repsol aumentará su capital para implementar el programa del dividendo flexible (‘scrip dividend’) como instrumento de retribución al accionista.

De acuerdo con lo que ha informado Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la intención de esta decisión es sustituir el que hubiese sido el pago del dividendo a cuenta del ejercicio de 2020. Además, el valor de mercado máximo del aumento de capital es de 458,21 millones de euros.

El sistema de retribución por el que apuesta Repsol tiene por objeto ofrecer a todos los accionistas, a su libre elección, recibir acciones liberadas de la sociedad de nueva emisión o un importe en efectivo a través de la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita que reciban por las acciones que poseen.

Así, cada uno de los accionistas recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de Repsol de que sea titular en la fecha correspondiente.

La información que ha sido enviada a la CNMV indica que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para la asignación de una acción nueva será de 29, con un precio de cotización de 8,649 euros. Así, los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 29 acciones antiguas.

Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el 16 de diciembre y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el 18 de diciembre. El número máximo de acciones nuevas a emitir en el aumento de capital es de 52,668 millones de títulos, con un precio de cotización también de 8,649 euros.

Sin embargo, Repsol ha advertido de que el número de acciones que se emitan va a depender del número de accionistas que soliciten recibir su retribución en efectivo de acuerdo al compromiso irrevocable de compra de derechos de asignación gratuita asumido por Repsol.

El importe nominal del aumento de capital se ha elevado hasta los 52,668 millones de euros, aunque el importe en que efectivamente se aumentará el capital social será el número total de acciones definitivas.

La compañía también ha adelantado que el precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol es de 0,288 euros brutos por derecho, por lo que los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Repsol a un precio fijo garantizado de 0,288 euros brutos.

Por otro lado, Repsol ha explicado que las acciones nuevas que se emitan en el aumento de capital serán acciones de un euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las que se encuentran en circulación y que figuran admitidas a negociación.

Próxima

Entradas Relacionadas