Red Eléctrica invertirá 200 millones en Andalucía

Red Eléctrica invertirá 200 millones en Andalucía

Red Eléctrica de España (REE) invertirá 200 millones de euros en Andalucía los próximos dos años, que se sumarán a otros 191 millones ejecutados en cinco años en la red de transporte de la región, para propiciar el desarrollo de proyectos de energías renovables. Su presidenta, Beatriz Corredor, ha anunciado que Andalucía ya cuenta con 12.000 megavatios listos para su conexión, la producción equivalente, según ha señalado, de 12 centrales nucleares.

La presidenta de Red Eléctrica ha hecho estos anuncios a la conclusión de una reunión que ha mantenido esta tarde en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y al término de la cual ambos han protagonizado una comparecencia conjunta.

Según ha indicado Red Eléctrica por medio de una nota de prensa, de estas inversiones se derivará un incremento del PIB regional en 71 millones de euros, y la creación de 1.234 nuevos empleos, de los cuales el 54% se situarán en las provincias de Granada y Almería.

Red Eléctrica ha informado al presidente de la Junta de los detalles de los actuales proyectos de la compañía en Andalucía, que suman 29 intervenciones hasta 2023.

Entre estos proyectos destacan los dirigidos a la evacuación de energías renovables, localizados especialmente en Granada, Almería, Cádiz y Sevilla, y que permitirán la generación de, al menos, 12.000 MW, que ya cuentan con permiso de conexión.

Red Eléctrica ha estimado que los proyectos resultan imprescindibles para el desarrollo posterior de iniciativas renovables en la región que podrían suponer una inversión cercana a los 10.000 millones de euros.

Moreno ha apelado a que los 200 millones de inversión previstos por Red Eléctrica de España son un gasto productivo que “generarán a su vez otras mayores inversiones”.

El presidente de la Junta ha calificado como “paso de gigante” la reunión mantenida entre la Administración andaluza y el organismo del Estado dentro de un ambiente que ha descrito como de “complicidad y sinergia”.

Próxima

Entradas Relacionadas