Fitch mantiene el rating ‘BBB-‘ de FCC Medio Ambiente

Fitch mantiene el rating 'BBB-' de FCC Medio Ambiente

La agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido mantener el rating de FCC Medio Ambiente en ‘BBB-‘, al tiempo que también ha dejado sin cambios la perspectiva en ‘estable’, según ha indicado en un informe publicado este jueves.

La nota crediticia de la empresa refleja su “modelo de negocio resiliente” como proveedor de servicios medioambientales. Fitch ha destacado de forma positiva que el 75% de su resultado bruto de explotación (Ebitda) proceda de contratos a largo plazo de gestión de residuos.

La estimación de la calificadora de riesgos es que el Ebitda de FCC Medio Ambiente caiga un 11% en 2020 como consecuencia de la pandemia. La mayor parte de ese impacto procederá de sus negocios más expuestos a la volatilidad y sensibles a los precios.

“España está por detrás de los requisitos de la Unión Europea para tratamiento de residuos y esperamos que aparezcan nuevas oportunidades de inversión, aunque a un ritmo más lento por las restricciones presupuestarias de los ayuntamientos”, han asegurado los analistas de Fitch.

Próxima

Entradas Relacionadas