Red Eléctrica apuesta “por una salida verde” para la recuperación

Red Eléctrica apuesta "por una salida verde" para la recuperación

La presidenta del grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha señalado que la compañía apuesta “por una salida verde” para la recuperación, basada en la transición energética, ya que es un modelo que, lejos de retraer recursos, “supone una potente herramienta de dinamización económica y de creación de empleo”.

En su participación en las Innovation Sessions organizadas por Elewit, filial tecnológica del Grupo Red Eléctrica, Corredor analizó el papel de la innovación y la digitalización como elementos tractores de una recuperación basada en la transición energética.

Así, destacó que “no hay crecimiento posible sin desarrollo sostenible”, subrayando que el grupo está inmerso en una “revolución digital” que lidera su filial tecnológica Elewit.

En el evento han participado más de 20 expertos que han compartido soluciones innovadoras para impulsar la transición energética y la conectividad.

Además, la presidenta de Red Eléctrica destacó algunas de las iniciativas de innovación que el grupo ha puesto en marcha, por ejemplo, en el campo del transporte de energía eléctrica.

“Estamos dotando a nuestras redes de sensores y dispositivos basados en el Internet de las Cosas que capturan miles de datos y que, a través de herramientas de inteligencia artificial y ‘Big Data‘, nos permiten conocer en todo momento el estado de salud de nuestros activos para así calcular el riesgo y la probabilidad de fallo y poner en marcha estrategias avanzadas de mantenimiento”, dijo.

Por otro lado, la compañía también está analizando el potencial de la tecnología satelital, ámbito en el que es un operador de referencia a través de su empresa Hispasat, para medir el impacto de la meteorología en la integración de renovables en el sistema.

Próxima

Entradas Relacionadas