Categories: Bolsa Española

La Bolsa de Madrid sube un 0,4% al comienzo del martes

La Bolsa de Madrid ha comenzado en verde la primera sesión de diciembre (+0,4%). El Ibex 35 se ubicaba de este modo en las 8.108 unidades tras los primeros compases de la jornada.

Con el final de noviembre, el selectivo español cierra el mejor mes de su historia, con un impulso del 25,18%, gracias al optimismo generado en los mercados por los avances en las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca contra el coronavirus, y el traspaso de poder en Estados Unidos, aunque en el acumulado de 2020 todavía pierde un 15,98%.

De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba el último mes del año en verde, en un contexto donde el factor clave en noviembre han sido los anuncios de Pfizer, Moderna y AstraZeneca sobre una vacuna con más de un 90% de efectividad, y la previsión de que en las próximas semanas comiencen a suministrarse las primeras dosis.

Al margen del optimismo sobre las vacunas, los inversores estarán atentos esta semana a las negociaciones sobre el Brexit y a la reunión de la OPEP, al tiempo que centrarán su atención en el impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones de cara a la Navidad en distintos países de Europa, entre ellos España, y en Estados Unidos.

En el plano empresarial, las juntas de accionistas de CaixaBank y de Bankia se reunirán esta semana para decidir si dan ‘luz verde’ al proyecto común de fusión de ambas entidades, un paso más hacia la creación del que será el mayor banco por activos en España.

Los primeros en pronunciarse serán los accionistas de Bankia, que se reunirán en el Palacio de Congresos de Valencia este martes, 1 de diciembre, a las 12.00 horas. La junta deberá aprobar la fusión por absorción de Bankia por parte de CaixaBank, con la extinción de la primera y el traspaso en bloque de todo su patrimonio, a título universal, a la segunda.

Dos días después, el jueves, 3 de diciembre, a las 11.00 horas, la junta extraordinaria de accionistas de CaixaBank se reunirá, también en el Palacio de Congresos de Valencia, y votará sobre el proyecto común de fusión.

Los mayores avances al inicio del martes corresponden a IAG (+2,66%), Telefónica (+2,54%), Bankinter (+1,81%), Aena (+1,37%), Santander (+1,37%), Sabadell (+1,23) y Bankia (+0,97%). En el lado de los descensos se sitúan BBVA (-1,58%), Acerinox (-1,3%), Enagás (-0,68%) y CaixaBank (-0,33%).

Bolsa Digital

Share
Published by
Bolsa Digital

Recent Posts

Wall Street trata de frenar las caídas

Wall Street intenta frenar las caídas animado por los resultados de United Health este viernes,…

13 horas ago

Lanzamiento de Amundi: ETF que replica al Ibex 35

Amundi, la gestora francesa, ha presentado este martes un nuevo fondo cotizado (ETF) vinculado al…

2 días ago

Francisco Reynés: los precios energéticos no escapan a la volatilidad por la geopolítica

Foto: El Español. Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha considerado que los precios de la…

3 días ago

Rebote del 1% en el Ibex 35

El Ibex 35 ha logrado estabilizarse en la media sesión de hoy, luego de registrar…

3 días ago

La sostenibilidad en las empresas del Ibex 35

Hoy el Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha presentado su informe anual "La…

1 semana ago

Iberdrola comienza la construcción de su primera planta fotovoltaica en California

Iberdrola, a través de su filial en Estados Unidos, Avangrid, ha comenzado la construcción del…

1 semana ago