SIX Group coloca 650 millones en bonos sénior

 

SIX Group coloca 650 millones en bonos sénior

SIX Group ha anunciado la oferta de nuevos bonos sénior no garantizados por un importe principal agregado de 650 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2025, según informó en un comunicado este miércoles.

La oferta ha sido sobresuscrita 4,2 veces, y ha atraído un gran interés de una amplia base geográfica de inversores institucionales. Según la firma, esto demuestra el reconocimiento de la sólida trayectoria, la generación de efectivo, el sólido modelo de negocio y el potencial de crecimiento de SIX Group.

La sociedad que gestiona la Bolsa suiza utilizará los fondos netos de la oferta para amortizar parcialmente su mecanismo de financiación puente en el contexto de la adquisición de BME, el operador de los mercados de valores y sistemas financieros oficiales en España.

Los bonos devengan intereses a una tasa del 0% anual, lo que implica una rentabilidad al vencimiento del -0,009% anual. A menos que se hayan amortizado o comprado y cancelado previamente, los bonos serán amortizados por su importe principal en la fecha de vencimiento, prevista para diciembre de 2025.

La sociedad tiene una calificación crediticia de emisor a largo plazo de ‘A’ por S&P y los bonos tienen, previsiblemente, también una calificación de ‘A’ por Standard & Poor’s.

Dichos bonos cotizarán en el Mercado español de Valores de Renta Fija (AIAF), lo que demuestra el fuerte compromiso de SIX con el mercado español y el apoyo al mercado español para que se convierta en uno de los principales centros de cotización europeos.

Credit Suisse y UBS Investment Bank actuaron como coordinadores globales conjuntos y bookrunners conjuntos en la oferta. Santander, BBVA, CaixaBank y JP Morgan actuaron como ‘bookrunners’ conjuntos.

Próxima

Entradas Relacionadas