window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El lunes 30 de noviembre entra en vigor el nuevo portal ESMA de la CNMV

El lunes 30 de noviembre entra en vigor el nuevo portal ESMA de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado a todos los emisores, oferentes o personas que soliciten la admisión a cotización de valores en mercados regulados, que el próximo lunes, 30 de noviembre, entra en vigor el nuevo Portal de Notificaciones de ESMA, al que se deberá aportar los datos de información de folletos.

El organismo ha explicado que a partir de entonces, quienes soliciten la aprobación o registro de folletos, folletos de base, documentos de registro (DR), documentos de registro universal (DRU), modificaciones a los DRU, suplementos, notas de valores y condiciones finales, deberán remitir a través del trámite EEA de la sede electrónica de la CNMV los datos de información solicitados.

La remisión deberá realizarse mediante la generación de un fichero XML o a través de la cumplimentación de un formulario que genera este fichero XML. Las especificaciones técnicas para llevar a cabo estos trámites ya están disponibles.

En este sentido, el supervisor recomienda a las entidades que accedan a las instrucciones de creación de los datos para que puedan familiarizarse con el nuevo requisito, ya que su envío será imprescindible para la aprobación o registro de los expedientes y así podrán evitarse retrasos.

Recientemente, se pudo conocer que Nadia Calviño, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, tiene previsto proponer el próximo martes al Consejo de Ministros la designación de Rodrigo Buenaventura, actual director general de Mercados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como futuro presidente del supervisor bursátil.

Calviño propondrá como vicepresidenta de la CNMV a Montserrat Martínez Parera, según fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos.

El Gobierno presentará posteriormente al Congreso las propuestas de Rodrigo Buenaventura y de Montserrat Martínez para suceder a Sebastián Albella y Ana María Martínez-Pina. Los candidatos deberán comparecer ante la comisión de asuntos económicos del Congreso de los Diputados, para posteriormente aprobar sus nombramientos por real decreto. Hasta entonces, seguirán en funciones Albella y Martínez Pina, gracias a la modificación de la normativa aprobada esta semana por el Consejo de Ministros.

Buenaventura y Martínez asumirían un mandato de cuatro años, pudiendo renovarlo una vez.

El candidato propuesto para presidir la CNMV es director general de mercados del organismo supervisor desde 2017. Hasta ese momento, era director de mercados de ESMA (la CNMV europea), aunque Buenaventura ya había ocupado cargos directivos en la CNMV, concretamente el de director de mercados secundarios y director de relaciones institucionales entre 2005 y 2011.

Próxima

Entradas Relacionadas