Inicio negativo del martes en la Bolsa de Madrid (-0,28%)

Inicio negativo del martes en la Bolsa de Madrid (-0,28%)

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la sesión con un descenso del 0,28%. El Ibex 35 se colocaba en las 7.964 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 64 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,095%.

El mercado está inmerso de nuevo en un baile de fusiones bancarias, que arrancó con la unión de CaixaBank y Bankia, y que podría continuar con la posible integración de Liberbank y Unicaja y BBVA y Sabadell.

De hecho, BBVA y Sabadell, cuyas acciones se dispararon ayer en torno al 15% y al 25%, respectivamente, han confirmado ya que mantienen conversaciones en relación a una potencial operación de fusión entre ambas entidades, con autorización de sus consejos de administración.

La confirmación por parte de ambas sobre una posible integración, que daría lugar el segundo banco español por activos tras CaixaBank-Bankia con casi 600.000 millones, se produjo ayer, el mismo día en que BBVA comunicó la venta de su filial en Estados Unidos y que pretende usar el exceso de capital en una recompra de acciones, sin descartar dedicar una parte para acometer una posible adquisición.

Tras las subidas registradas ayer pro ambas entidades, las acciones de BBVA iniciaban la sesión de este martes con una caída del 3,75%, mientras que las de Sabadell subían un 5,49%.

De esta forma, después de cerrar ayer con un alza del 2,6%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 7.900 enteros tras conocerse además que la vacuna de Moderna contra el coronavirus tiene una efectividad del 95%, lo que se suma al anuncio de Pfizer de la semana pasada sobre los avances de su vacuna contra el Covid-19.

En los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores descensos se los anotaban BBVA (-3,75%), Santander (-1,74%), Mapfre (-1,43%), CaixaBank (-0,92%), Aena (-0,89%), Bankinter (-0,65%), Inditex (-0,61%) y Repsol (-0,61%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (+5,49%), Cellnex Telecom (+1,15%), Meliá Hotels International (+0,88%) e Indra (+0,81%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,1%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 43 dólares, con un ascenso del 0,3%.

El euro, por su parte, comienza el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1856 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas