window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ArcelorMittal pierde 1.651 millones hasta septiembre

ArcelorMittal pierde 1.651 millones hasta septiembre

ArcelorMittal ha perdido 1.940 millones de dólares (1.651 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone un 239% más en relación a los ‘números rojos’ de 572 millones de dólares (487 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2019.

Entre los meses de enero y septiembre de este año, los ingresos de ArcelorMittal se han reducido un 29% interanual, hasta los 39.086 millones de dólares (33.280 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha retrocedido un 39,7% si se compara con las cifras contabilizadas un año antes, hasta los 2.575 millones de dólares (2.192 millones de euros).

En el tercer trimestre del año, la mayor compañía siderúrgica mundial redujo sus pérdidas un 51,6%, hasta los 261 millones de dólares (222 millones de euros), mientras que los ingresos de la multinacional han registrado una caída del 20,2%, hasta 13.266 millones de dólares (11.295 millones de euros).

Lakshmi N. Mittal, el presidente y consejero delegado de la empresa, ha explicado en un comunicado que “el tercer trimestre marcó un mejor desempeño operativo para el grupo con los mercados del acero recuperándose gradualmente desde el difícil segundo trimestre después del final de los bloqueos”.

El directivo ha manifestado su satisfacción por haber completado el programa de desapalancamiento y desinversiones “en este entorno tan difícil”, por lo que tras la venta de ArcelorMittal USA la compañía tendrá la posibilidad de priorizar la devolución de efectivo a los accionistas.

Para finalizar, Lakshmi N. Mittal ha indicado que “el reciente aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo hace que sea prudente permanecer cauteloso sobre las perspectivas y debemos estar preparados para mayor volatilidad. Sin embargo, nuestro éxito hasta la fecha en la protección de nuestra gente, activos, rentabilidad y flujo de caja durante la crisis nos sitúa en una buena posición para aprovechar una mayor recuperación económica”.

Próxima

Entradas Relacionadas