window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los seguros de Mapfre podrán contratarse en las oficinas de Correos

Los seguros de Mapfre podrán contratarse en las oficinas de Correos

Correos y Mapfre han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa de servicio postal promocionará en sus oficinas la posibilidad de contratar seguros, que se gestionarán posteriormente con los interesados a través de la red comercial de la compañía aseguradora.

De este modo, en las oficinas de Correos se ofrecerá la posibilidad de acceder a la cartera de productos aseguradores de Mapfre, quedando la gestión y formalización final de los contratos con los interesados a cargo de la red comercial propia del grupo presidido por Antonio Huertas.

El acuerdo, que arrancará inicialmente en 500 oficinas postales de toda España, y en función de los resultados se irá desplegando progresivamente por toda la red de oficinas, empezará con la promoción de los seguros para automóviles, hogar, salud y empresas.

El vicepresidente de Mapfre y consejero delegado del área territorial Iberia, José Manuel Inchausti, ha asegurado que esta alianza abrirá nuevas posibilidades de negocio a la red comercial de Mapfre y permitirá a un mayor número de clientes acceder con más facilidad a la gama de soluciones aseguradoras y de ahorro e inversión que ofrece la compañía.

Adicionalmente, el presidente de Correos, Manuel Serrano, ha subrayado que el acuerdo representa un activo que contribuye al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Así, Mapfre podrá continuar con su estrategia de mantenerse muy cerca de los clientes, ofreciéndoles soluciones para las necesidades que les puedan surgir a lo largo de su día a día, lo que profundizará gracias a la capilaridad y cobertura territorial de la red de oficinas postales de Correos.

Por otra parte, Mapfre Economics ha mejorado ligeramente sus previsiones para este año, al augurar una contracción del PIB de entre el 11,8% (escenario base) y del 12,1% (escenario estresado), frente al rango de entre el 12,1% y el 13,1% del trimestre anterior, al tiempo que augura un crecimiento de entre el 4,7% y el 6,7% para 2021, en un contexto de incertidumbre.

Estas son las últimas previsiones del servicio de estudios de Mapfre, que explica que aunque se mantenga la recuperación prevista para 2021, esta será “moderada y elusiva” dado el contexto de incertidumbre biológica y económica y en un clima de “bloqueo político y fuerte erosión institucional que no ha permitido aprobar un plan financiero que dé acceso al fondo de recuperación de la UE”.

Según sus previsiones, la tasa de paro oscilará entre el 17,8% y el 18,5% en el último trimestre de este año, y continuará en una horquilla de entre el 17,4% y el 18,6% a finales del próximo ejercicio.

Además, el servicio de estudios advierte de varios riesgos para la economía española, como el rebrote de la pandemia que trae consigo la posibilidad de nuevos parones económicos, la dificultad del Gobierno en reunir las mayorías necesarias para aprobar Presupuestos y los costes para las cuentas públicas de las medidas para paliar los efectos de la crisis.

Próxima

Entradas Relacionadas