window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Solaria se estrena en el Ibex 35

Solaria se estrena en el Ibex 35

Solaria se estrena hoy en el Ibex 35, en sustitución de MásMóvil, después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) lo anunciara públicamente el pasado 7 de octubre durante la celebración de su reunión extraordinaria.

La empresa comenzará a cotizar con un coeficiente aplicable del 100% y 124.950.876 acciones, con el ‘ticket’ ‘SLR’.

A pesar de que había más opciones sobre la mesa, Solaria partió con clara ventaja para hacerse un hueco en el Ibex 35.

Así, el principal selectivo volverá a estar integrado por 35 valores, tras la exclusión de MásMóvil el pasado 14 de septiembre debido a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por KKR, Cinven y Providence, a través de Lorca Telecom BidCo.

La decisión del Comité Asesor Técnico, que se sustenta en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad, va a permitir a Solaria cotizar en este selecto grupo de compañías y ofrecer un mayor atractivo a sus inversores, gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

Los expertos esperan que la compañía incremente sus proyectos gracias a las inversiones anunciadas por las principales potencias mundiales en energías renovables durante los próximos trimestres.

Para decidir si un valor es elegible o no para entrar en el Ibex 35, el Comité Asesor Técnico toma en cuenta una serie de requisitos, entre los que se encuentran el criterio de que la capitalización media a computar debe ser superior al 0,3% de la capitalización media del Ibex durante el periodo de control, así como otros asuntos relacionados con la liquidez que, en algunos casos, se basan en cierta subjetividad.

Desde Solaria han señalado que entrar al Ibex 35 es un paso más en su objetivo de convertirse en un referente en el sector solar en Europa, 100% verde y sostenible.

Solaria es un desarrollador y generador de energía fotovoltaica, 100% renovable, con más de 410MW en el mundo y se ha fijado alcanzar 3.325MW para finales de 2023.

Próxima

Entradas Relacionadas