window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Fundación Repsol apoya a seis nuevas ‘startups’

Fundación Repsol apoya a seis nuevas 'startups'

 

Fundación Repsol ha incorporado seis nuevas ‘startups’ focalizadas en la movilidad avanzada y la energía, a su programa de aceleración empresarial, que recibirán apoyo económico de hasta 120.000 euros, asesoramiento técnico y empresarial y posibilidad de realizar pruebas piloto con los expertos del grupo.

En concreto, las seis ‘startups’ seleccionadas en esta novena convocatoria, entre las 1.275 propuestas, son: Aloxy (Bélgica), Captive Systems (Italia), Eigen Control Inc. (Estados Unidos), Opus 12 (Estados Unidos), UniSieve Ltd. (Suiza) y EvoEnzyme (España).

En la sesión de elección de los proyectos, realizada en ‘streaming’, el presidente de Repsol, ha destacado que en los actuales tiempos por la crisis sanitaria del Covid-19 “nos enfrentamos a riesgos, pero al mismo tiempo nos enfrentamos a una gran oportunidad”.

Así, Antonio Brufau ha subrayado que “de la mano de la industria, con su generación de empleo de calidad, sus desarrollos tecnológicos, la innovación y el ecosistema que genera a su alrededor, podremos salir fortalecidos de esta crisis en la que nos encontramos”.

Esta edición ha destacado por la calidad de las iniciativas, especialmente aquellas centradas en la reducción de emisiones, a través de tecnologías de captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS), producción y uso de hidrógeno o efuels.

Asimismo, este año se han recibido interesantes propuestas para mejorar la eficiencia en la industria del sector de la energía, a través de la aplicación de la digitalización y de la inteligencia artificial.

Próxima

Entradas Relacionadas