La Bolsa de Madrid repunta un 0,14% en la apertura

La Bolsa de Madrid repunta un 0,14% en la apertura

Inicio en verde del miércoles en la Bolsa de Madrid (+0,14%). El Ibex 35 se colocaba en las 6.884 unidades tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo marcaba los 68 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se situaba en el 0,131%.

La sesión empieza pendiente del inicio de la temporada de presentación de resultados en Estados Unidos, del Brexit, y del impacto de la segunda ola del Covid-19, con nuevas restricciones y paradas en los ensayos de las vacunas.

De hecho, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly ha anunciado la pausa del ensayo de su tratamiento combinado de anticuerpos monoclonales para tratar la Covid-19 en pacientes hospitalizados, aludiendo a razones de “seguridad”, justo después de que Johnson & Johnson haya suspendido de forma “temporal” las pruebas de la fase 3 de la suya después de que uno de los participantes voluntarios presentase “una enfermedad inexplicable”.

En relación con el Brexit, la Unión Europea se ha dado un plazo de tres semanas para concluir un acuerdo con Reino Unido que pueda ser ratificado a tiempo para su entrada en vigor el 1 de enero, cuando se produzca la ruptura definitiva, y si no se logra un resultado positivo en ese plazo el bloque deberá “intensificar” los trabajos para prepararse para el escenario de una separación abrupta sin marco para la relación futura.

Además, los inversores siguen atentos a los contactos entre republicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un paquete de ayudas frente a la pandemia antes de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo mes de noviembre.

Así, tras cerrar ayer con una caída del 1,09%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 6.800 enteros, después de que Wall Street haya concluido la jornada en rojo, con pérdidas del 0,55% para el Dow Jones, del 0,63% para el S&P 500 y del 0,1% para el Nasdaq.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos se los anotaban Meliá Hotels International (-4,83%), IAG (-2,22%), Repsol (-1,82%), Merlín Properties (-0,6%), Bankinter (-0,52%) y ArcelorMittal (-0,43%), mientras que en el lado contrario se situaban CaixaBank (+0,99%), Bankia (+0,81%), Grifols (+0,63%), Viscofan (+0,61%) y Acerinox (+0,54%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,7%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42 dólares, con un descenso del 0,5%.

El euro, por su parte, comienza el miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,1735 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas