IAG reestructura su directiva

IAG reestructura su directiva

International Airlines Group (IAG) ha decidido realizar una reestructuración de su equipo directivo, con relevos que se harán efectivos de modo inmediato, según ha señalado la compañía.

Alex Cruz, el presidente y consejero delegado de British Airways, dejará su cargo de consejero delegado y permanecerá como presidente no ejecutivo de la aerolínea. Cruz asumió el cargo de presidente y primer ejecutivo de la compañía en abril de 2016. Previamente, fue consejero delegado de Vueling desde 2009, cuando la empresa se fusionó con Clickair, compañía que fundó Cruz en 2006.

“Quiero agradecer a Alex por todo lo que ha hecho en British Airways. Trabajó incansablemente para modernizar la aerolínea en los años previos a la celebración de su centenario. Desde entonces, ha liderado la compañía en un período particularmente exigente y ha logrado acuerdos de reestructuración con la gran mayoría de sus empleados”, ha indicado Luis Gallego, consejero delegado de IAG.

A su vez, Sean Doyle, presidente y consejero delegado de Aer Lingus, ha sido nombrado consejero delegado de British Airways y asumirá el cargo de presidente tras un periodo de transición.

Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL, se incorporará al comité de dirección de IAG asumiendo el nuevo cargo de director de transformación.

En Aer Lingus, Donal Moriarty, actualmente director de asuntos corporativos de la aerolínea, se convertirá en consejero delegado interino. El nombramiento definitivo se anunciará próximamente.

IAG ha demostrado ser uno de los grupos de aerolíneas líderes en el mundo con una cartera de compañías exitosas. Estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza”, ha apuntado Gallego.

Recientemente, el holding de aerolíneas IAG ha contado con un fuerte respaldo de sus accionistas a la petición de auxilio en forma de ampliación de capital por 2.741 millones de euros. La compañía que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus ha comunicado ante la CNMV que, una vez concluidos el período de suscripción preferente y el de asignación de acciones adicionales, la recapitalización ha sido cubierta al 100%.

IAG había puesto sobre la mesa 2.979,4 millones de acciones nuevas, de las que a 26 de septiembre, final del plazo de suscripción preferente, se habían demandado 2.763,5 millones de títulos. Una cifra que representa un 92,75% de la oferta.

El excedente de 215,9 millones de acciones fue al periodo de asignación de papel adicional y en esta nueva fase las peticiones sumaron un total de 6.302 millones de títulos. Esta notable sobredemanda representa un 211,5% de toda la ampliación.

Ante tan abrumadora respuesta en segunda vuelta, el banco agente procedió a distribuir las acciones sobrantes mediante un prorrateo, tal y como marcaba el folleto de la ampliación. Con la totalidad de las acciones colocadas, no es necesaria la opción de un periodo de asignación discrecional.

Próxima

Entradas Relacionadas