window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BNP Paribas WM ve potenciales de hasta el 100% en ciertas compañías europeas

BNP Paribas WM ve potenciales de hasta el 100% en ciertas compañías europeas

Los expertos de BNP Paribas Wealth Management han detectado inversiones con potenciales de retorno entre el 30% y el 100% en ciertas compañías europeas, concretamente en las que forman parte de las temáticas que impulsarán la recuperación económica tras la crisis del Covid-19 con los fondos de Unión Europea.

La firma ha señalado la transición hacia la energía verde, la movilidad sostenible, la digitalización y la modernización de infraestructuras como los cuatro sectores que más se beneficiarán de los flujos financieros del fondo de recuperación.

“Hay compañías que pueden duplicar su precio y no están caras”, según ha explicado Ángel Borrego, co-director de inversiones de BNP Paribas Wealth Management en España, en un encuentro virtual con periodistas este miércoles.

BNP Paribas considera que hay “cierta sobrecompra” de estos sectores en algunas zonas geográficas, pero en Europa no es “tan evidente”, por lo que sí que tienen “recorrido” en su precio en Bolsa. Por eso, confía en que la tendencia de los últimos años que beneficia a Estados Unidos frente a las bolsas europeas se revierta, con estas ayudas, una vez que acabe la pandemia.

En este sentido, el director global de inversiones de BNP Paribas Wealth Management en España, Gonzalo Murcia, ha resaltado entre los “grandes ganadores” aquellas compañías que implementen los datos de la taxonomía europea, la herramienta que permite implementar las ayudas del fondo de recuperación y el pacto verde.

Por sectores, en la movilidad Murcia ha apuntado a los fabricantes de componentes para vehículos eléctricos, los fabricantes de sistemas de carga ultra rápidos, como los más beneficiados.

En cuanto a las infraestructuras, el experto prevé que las compañías de construcción relacionadas con el sector público tengan el mejor desempeño, mientras que en temas de digitalización ha apuntado a las ayudas hacia el 5G y la ciberseguridad, entre otros.

En el caso de España, han explicado que las firmas del Ibex 35 “no están tan bien posicionadas” respecto a otras europeas en los sectores mencionados, especialmente en digitalización o en construcción, si bien, sí hay compañías energéticas que son líderes y se verán beneficiadas en la recuperación.

El proveedor de distribución de fondos Allfunds y BNP Paribas han completado su acuerdo para crear unos servicios de distribución de fondos de última generación, que fue anunciado hace un año, según informó en un comunicado

Allfunds continuará operando de forma independiente, con Hellman & Friedman y GIC como principal accionista, aunque BNP Paribas Securities Services y BNP Paribas Asset Management cuentan ahora con una participación estratégica del 22,5%.

De esta forma, Allfunds casi duplicará su tamaño por activos, con un volumen de más de 1 billón de euros de activos bajo administración, y proporcionará a las gestoras acceso a más de 2.300 instituciones internacionales que invierten en fondos a través de la plataforma.

Próxima

Entradas Relacionadas