window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura en verde del jueves en la Bolsa de Madrid

Apertura en verde del jueves en la Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid ha registrado una subida del 0,75% en la apertura del jueves. El Ibex 35 se situaba de este modo en las 6.963 unidades al inicio del día, mientras que la prima de riesgo se colocaba en los 72 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,235%.

Los mercados se han visto influidos positivamente por el cierre de Wall Street con ganancias del 1,91% para el Dow Jones, del 1,74% para el S&P 500, y del 1,88% para el Nasdaq, en un contexto marcado por la campaña electoral de Estados Unidos, donde se publicará este jueves el paro semanal.

En este escenario, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a ser protagonista con sus declaraciones al afirmar que haber contraído la enfermedad del coronavirus ha sido una especie de “bendición disfrazada”, ya que se ha sometido a una terapia experimental que él considera una “cura”, que espera se le aplique a todos los estadounidenses.

Así, el selectivo madrileño, que ayer cerró con una caída del 0,38%, iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 6.900 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya alertado de que la recuperación económica del país está ampliamente ligada a la aprobación de un nuevo paquete de estímulos, por lo que si este no es lo suficientemente grande, o si se aprueba más tarde de lo esperado, el repunte de la economía será más lento de lo previsto.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban IAG (+2,54%), Siemens Gamesa (+2,3%), Sabadell (+1,95%), ACS (+1,56%), BBVA (+1,49%), Santander (+1,42%) y Naturgy Energy (+0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban Enagás (-0,13%) y Cellnex Telecom (-0,04%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,8%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42 dólares, con un ascenso del 0,9%.

En cuanto al euro, abre el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1770 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas