window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Siemens Gamesa firma un pedido con Eolus Vind AB

Siemens Gamesa firma un pedido con Eolus Vind AB

Siemens Gamesa ha firmado un pedido con Eolus Vind AB para suministrar siete aerogeneradores ‘SG 5.8-170’ y cuatro ‘SG 5.8-155’ a tres parques eólicos.

El grupo ha informado que los once aerogeneradores se van a instalar en los parques de Rosenskog, de 17,8 megavatios (MW), Dallebo (26,4 MW) y Boarp (24,2 MW), todos ellos ubicados en el Sur de Suecia, cerca de la ciudad de Jönköping.

La instalación se tiene prevista para el año 2023 y el fabricante se encargará de su mantenimiento durante 15 años.

Andreas Nauen, el consejero delegado de Siemens Gamesa, ha explicado que en los últimos meses el grupo ha logrado consolidar la plataforma Siemens Gamesa 5.X “como una tecnología de referencia en los países nórdicos. La colaboración con Eolus Vind ha permitido exprimir todos los beneficios de esta tecnología extremadamente versátil”.

En diciembre de 2019, la compañía firmó su primer pedido para la plataforma Siemens Gamesa 5.X y desde ese momento ha acumulado acuerdos que suman más de 431 MW.

Siemens Gamesa 5.X es una de las plataformas ‘onshore’ (terrestre) más potentes y cuenta con los rotores de mayor diámetro, que alcanzan los 155 y 170 metros, obteniendo el máximo rendimiento en condiciones de viento alto, medio y bajo y por tanto ofreciendo la máxima competitividad.

Una vez entren en funcionamiento, los once aerogeneradores instalados en estos tres parques podrán generar la energía suficiente para atender la demanda anual de más de 56.000 hogares europeos y evitarán la emisión de dióxido de carbono (CO2) equivalente a retirar 113.000 coches diésel de las carreteras.

Esta semana, el fabricante de aerogeneradores se ha colado en el top 10 por capitalización del Ibex, al alcanzar un valor bursátil superior a los 15.840 millones de euros. Dos entidades han modificado su calificación para la compañía en los últimos días: Moody’s, que la confirmó en ‘Baa3’ (el último escalón dentro del grado de inversión), pero empeoró su perspectiva a negativa; y ayer fue S&P la agencia que modificó su rating a ‘BBB’ con perspectiva estable.

Próxima

Entradas Relacionadas