window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid baja un 0,9% al comienzo del miércoles

La Bolsa de Madrid baja un 0,9% al comienzo del miércoles

La Bolsa de Madrid ha abierto el día cediendo un 0,9%. El Ibex 35 se ubicaba de este modo en los 6.654 enteros, mientras la prima de riesgo se situaba en los 76 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,228%.

El parqué madrileño ha tomado buena nota del primer debate electoral entre Donald Trump y Joe Biden, marcado en todo momento por un estilo bronco, desordenado y con constantes ataques entre uno y otro candidato, por lo que el moderador ha tenido que llamar la atención de ambos debido a las continuas interrupciones.

Durante el primer envite dialéctico entre ambos de cara a las presidenciales del 3 noviembre, Biden ha acusado al presidente de Estados Unidos de “entrar en pánico” durante la pandemia, y ha cuestionado los plazos que el republicano ha fijado para el inicio de un proceso de vacunación.

En este contexto, marcado además por las negociaciones en Estados Unidos entre republicanos y demócratas para intentar dar ‘luz verde’ a un nuevo paquete de estímulos fiscales, Wall Street ha cerrado en rojo, con caídas del 0,48% para el Dow Jones y el S&P 500, y del 0,29% para el Nasdaq.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 6.700 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, por la incertidumbre ante el impacto económico de una segunda ola del Covid-19.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban CaixaBank (-2,75%), ArcelorMittal (-2,34%), Bankia (-2,27%), Meliá Hotels International (-1,9%), BBVA (-1,76%), Sabadell (-1,75%), Colonial (-1,52%), Inditex (-1,27%) y Santander (-1,19%), mientras que en el lado contrario se situaban Mapfre (+1%), IAG (+0,7%), Telefónica (+0,7%) y Repsol (+0,6%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39 dólares a las 9.01 horas, tras ceder un 0,4%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41 dólares, con un descenso del 0,6%.

En cuanto al euro, abre la última sesión de septiembre cambiándose en el mercado de divisas por 1,1738 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas