window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia lanza el fondo ‘Bankia Index Clima Mundial’

 

Bankia lanza el fondo ‘Bankia Index Clima Mundial’

Bankia ha lanzado el fondo ‘Bankia Index Clima Mundial’, el primer índice que invierte en empresas que contribuyan al proceso de descarbonización de la economía mundial.

Este nuevo fondo busca replicar el comportamiento del índice MSCI World Climate Change Net Index, con una desviación máxima anual del 5%.

Este indicador forma parte del índice MSCI World, su índice principal, e incluye grandes y medianas empresas sostenibles desde el punto de vista del cambio climático de 23 países de mercados desarrollados.

Su objetivo es representar la evolución de un conjunto de valores en función de las oportunidades y los riesgos asociados con la transición a una economía descarbonizada.

Este fondo invertirá mayoritariamente su cartera para replicar el comportamiento del índice MSCI World Climate Change Net Index. Por ello, colocará sus activos en compañías del índice, derivados sobre dicho índice -futuros, total return swap- o sus componentes y ETFs.

Pablo Hernández, director comercial de Bankia AM, ha indicado que el fondo estará sujeto a las variaciones del mercado de renta variable, así “el producto está dirigido a clientes que, asumiendo la volatilidad que supone la renta variable y teniendo un horizonte de inversión de largo plazo, valoren tanto la importancia de aprovechar la posible rentabilidad financiera, como de invertir bajo criterios socialmente responsables (ISR)”.

Bankia ha explicado que este nuevo fondo cuenta con dos clases de participaciones: cartera y universal. La primera, está dirigida a los clientes con carteras gestionadas en Bankia y aplica una comisión de gestión del 0,36%. La segunda, está dirigida al cliente minorista a partir de una inversión de 100 euros y tiene una comisión de gestión del 0,90%.

‘Bankia Index Clima Mundial’ ha llegado para complementar la gama de fondos indexados Bankia Index, que cubre una gran variedad de activos financieros y zonas geográficas para aquellos inversores que apuesten por la inversión pasiva: Bankia Index RF Corto, Bankia Index RF Largo, Bankia Index USA, Bankia Índex USA Cubierto, Bankia Index Emergentes, Bankia Index España, Bankia Index Eurozona y Bankia Index Japón.

Próxima

Entradas Relacionadas