Fuerte subida al cierre del lunes en la Bolsa de Madrid (+2,46%)

Fuerte subida al cierre del lunes en la Bolsa de Madrid (+2,46%)

La Bolsa de Madrid ha registrado un destacado avance del 2,46% al término del lunes. El Ibex 35 subía 163,20 puntos, para ubicarse en las 6.791,5 unidades, aproximándose a la cota de los 6.800 enteros.

Este avance ha sido el mayor desde mediados de agosto, impulsado por el empuje de Wall Street, y por la posibilidad de que Estados Unidos apruebe un nuevo plan de estímulos.

El miedo de los inversores al impacto económico de una segunda ola de la epidemia de coronavirus se ha visto aliviado por los avances hacia un nuevo paquete de estímulos en EEUU. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que el Partido Demócrata prepara un plan que incluye ayudas al desempleo y préstamos para pequeñas empresas.

Entre los grandes valores del Ibex 35, las subidas más destacadas van a parar a ArcelorMittal (+11,28%) -tras vender sus activos en EEUU-; Santander (+6,81%), y Amadeus (+5,44%). Almirall (-4,21%) es el único que cierra en negativo, tras anunciar su consejero delegado que deja la firma.

Próxima

Entradas Relacionadas