window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol espera reducir su capital hasta los 1.527 millones en un mes

Repsol espera reducir su capital hasta los 1.527 millones en un mes

Repsol espera reducir su capital hasta los 1.527 millones de euros en un plazo máximo de un mes, desde la reducción de capital aprobada por la junta el pasado 8 de mayo.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se prevé una amortización de 1,4 millones de acciones propias existentes en autocartera a fecha de 25 de marzo; 23,6 millones de acciones propias, representativas del 1,45%, aproximadamente, del capital social de Repsol, que fueron adquiridas a través de un programa de recompra; y 73,95 millones de acciones propias que proceden de la liquidación, antes del acuerdo de cierre y ejecución de la referida reducción de capital.

De esta forma, se amortizarán un total de 98,98 millones de acciones propias, de un euro de valor nominal cada una y representativas del 6,09% del capital social de Repsol. El capital social de la compañía, después de la reducción, quedará fijado en 1.527 millones de euros, correspondientes a 1,52 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.

Por otro lado, Repsol ha anunciado la finalización de un programa de recompra de acciones después de haber alcanzado el número máximo de acciones a adquirir bajo dicho programa, lo que supone unos 23,63 millones de acciones representativas del 1,45% de su capital social.

De esta forma, la compañía anticipa la conclusión del programa, cuya fecha límite quedó establecida para el 18 de diciembre de este año.

Repsol ha indicado en una nota que “de acuerdo con los términos del referido programa de recompra, la sociedad comunica igualmente que se ha cumplido la finalidad del programa de recompra y que, por tanto, se produce su finalización con anterioridad a la fecha límite de vigencia (que quedó fijada para el 18 de diciembre de 2020)”.

Próxima

Entradas Relacionadas