Bankia romperá su acuerdo de bancaseguros con Mapfre

 

Bankia romperá su acuerdo de bancaseguros con Mapfre

Bankia romperá su acuerdo de bancaseguros con Mapfre cuando se complete la integración en CaixaBank.

De esta forma, el acuerdo con SegurCaixa Adeslas, donde cuenta con Mutua Madrileña como socio, se terminará ampliando a toda la red.

Así lo han informado el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en la rueda de prensa posterior a la presentación del Proyecto Común de Fusión, que dará luz al banco más grande de España.

Gortázar, encargado de asumir la línea de mando del grupo combinado, ha explicado que la operación de fusión va a generar incompatibilidad en los seguros generales que habrá que resolver, aunque ha adelantado que “no espera un destino razonable diferente” al de que se concluya el acuerdo con Mapfre.

En este sentido, ha agregado que cuando se analizaron las sinergias de ingresos en el área de protección, se incluyó la extensión de la alianza con SegurCaixa Adeslas en el área de no vida.

Por su parte, Goirigolzarri ha destacado que su relación con Mapfre hasta ahora, ha sido “magnífica” y que mantendrán relaciones “cercanas” en el futuro.

Hace una semana, los expertos de Barclays emitieron un informe en el que calculaban que la penalización por romper el acuerdo de bancaseguros entre Mapfre y Bankia podría costar entre 400 y 600 millones de euros.

Actualmente, Bankia distribuye en exclusiva los seguros generales de Mapfre en sus oficinas, mientras que CaixaBank distribuye seguros de vida a través de VidaCaixa y productos de no vida a través de SegurCaixa Adeslas, que se encuentra participada al 50,08% por Mutua Madrileña.

El importe que suponga la ruptura del acuerdo es relevante porque sirve para fijar uno de los temas más relevantes, la prima que pagará CaixaBank por Bankia, es decir, es plus sobre el precio de cotización que abonará por tomar el control de la entidad.

Próxima

Entradas Relacionadas