Subida de las acciones de Inditex a un día de sus resultados trimestrales

Subida de las acciones de Inditex a un día de sus resultados trimestrales

Las acciones de Inditex subían más de un 4% hacia las 12.00 horas de este martes, a un día de la publicación de sus resultados trimestrales.

Por su parte, las de su competidor H&M avanzaban más de un 13%, tras publicar sus cuentas.

En concreto, los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega se revalorizaban un 4,24%, hasta intercambiarse a un precio de 23,71 euros, mientras que los de la compañía sueca subían un 13,35% en la Bolsa de Estocolmo.

De hecho, la compañía gallega impulsaba las ganancias del selectivo madrileño, que avanzaba un 1,26%, hasta superar la cota psicológica de los 7.000 puntos.

Inditex se enfrentará mañana a los mercados con los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2020-2021, tras registrar unas pérdidas de 409 millones de euros durante el primero (desde el 1 de febrero al 30 de abril), las primeras desde que salió a Bolsa, frente al beneficio de 734 millones de un año antes, como consecuencia del impacto económico de la crisis sanitaria del Covid-19.

Las ventas de Inditex cayeron un 44%, hasta 3.303 millones de euros, a pesar de que en el periodo llegó a estar cerrado hasta el 88% del parque total de tiendas, debido a la pandemia del Covid-19. Asimismo, las ventas ‘online’ crecieron un 50% en el trimestre y un 95% en abril.

Por su parte, H&M, que ha presentado este martes sus resultados, facturó 50.870 millones de coronas (4.891 millones de euros) durante el conjunto de sus primeros nueve meses fiscales, finalizados en agosto, lo que supone una caída del 19% en comparación con los ingresos contabilizados durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía.

La empresa dirigida por Helena Helmersson ha indicado que sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio del resto de divisas frente a la corona sueca, sus ingresos cayeron un 16% en el trimestre.

H&M  atribuye el recorte de su cifra de negocios al impacto del Covid-19. En concreto, ha indicado que “a principios del trimestre, aproximadamente 900 de las 5.000 tiendas del grupo estaban cerradas temporalmente. Al final del trimestre, algo más de 200 seguían cerradas”.

Próxima

Entradas Relacionadas