window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Comienzo en verde del lunes en la Bolsa de Madrid (+0,5%)

Comienzo en verde del lunes en la Bolsa de Madrid (+0,5%)

La Bolsa de Madrid ha registrado un avance del 0,5% al comienzo de las operaciones del lunes. El Ibex 35 se ubicaba en los 6.981 enteros tras los primeros compases de la mañana, mientras la prima de riesgo marcaba los 75 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se situaba en el 0,292%.

Los mercados están pendientes del desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, después de que Óxford haya anunciado que retoma los ensayos de la fase 3 de su vacuna en colaboración con AstraZeneca, tras paralizarse los ensayos debido a que uno de los voluntarios había desarrollado una mielitis transversa.

De esta forma, el selectivo madrileño empezaba la sesión de nuevo a las puertas de la cota psicológica de los 7.000 enteros, en una semana que estará además marcada por la presentación de resultados de Inditex, y en la que la fusión de CaixaBank y Bankia continuará siendo protagonista.

En los primeros compases de la sesión, se situaban entre las caídas Endesa (-0,55%), Colonial (-0,37%) e Inditex (-0,15%), mientras que en el lado contrario se colocaban Sabadell (+1,6%), BBVA (+1,4%), Meliá Hotels International (+1,37%), Acerinox (+1,2%), Amadeus (+1,08%) y Santander (+1%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,4%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39 dólares, con un avance del 0,2%.

Respecto al euro, inaugura la sesión y la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1852 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas