Los fondos de inversión registran 36 millones de euros en reembolsos en agosto

Los fondos de inversión registran 36 millones de euros en reembolsos en agosto

Los fondos de inversión nacionales registraron unos reembolsos netos de 36 millones de euros en el pasado mes de agosto, pero aumentaron su patrimonio en 2.850 millones de euros, gracias a la rentabilidad media ofrecida del 1,2% ese mes, según los datos de Inverco.

El patrimonio total en fondos de inversión se eleva a 265.258 millones de euros a cierre de agosto, un crecimiento del 1,1% respecto al mes anterior, y el quinto mes de incremento consecutivo. Así, el volumen en fondos ha crecido un 7,2% desde el ajuste de marzo, pero aún se encuentra un 4,1% por debajo del inicio del año.

“Los partícipes presentaron un comportamiento plano en cuanto a flujos”, ha señalado la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, que destaca el “comportamiento inversor positivo” durante el tercer trimestre, con más de 646 millones de euros de suscripciones netas durante los dos meses de verano.

En agosto, los inversores españoles han ajustado las carteras a posiciones más conservadoras, con suscripciones netas en categorías de perfil moderado o conservador, si bien los fondos de renta variable internacional también registran ligeras suscripciones netas positivas.

Así, los fondos de renta fija presentaron suscripciones netas por valor de 220 millones de euros, centradas en la renta fija a largo plazo, que experimenta 227 millones de euros de flujos netos positivos, frente a los 64 millones de euros de reembolsos de la renta fija a corto plazo.

Próxima

Entradas Relacionadas