Mapfre renueva a la alta dirección para fortalecer sus operaciones

Mapfre renueva a la alta dirección para fortalecer sus operaciones

Mapfre ha renovado gran parte de su equipo de la alta dirección, para avanzar en sus objetivos estratégicos y acelerar la agenda de transformación de la compañía, reforzando las capacidades en las principales regiones donde opera.

La renovación del equipo directivo de la compañía, que se ha realizado con talento interno y de acuerdo con lo previsto en los planes de sucesión de la empresa, también busca fortalecer la capacidad del grupo para responder a los retos económicos y sociales del actual contexto global.

En el área corporativa, Alfredo Castelo Marín ha sido nombrado director general del área corporativa de negocios y clientes, en sustitución de José Manuel Corral Vázquez.

Por su parte, Vanessa Escrivá García será la directora general adjunta del área corporativa de tecnología y procesos, ocupando el puesto de Felipe Nascimento.

Igualmente, Mapfre ha designado a Enrique de la Torre Velasco como subdirector general del negocio de Vida y a Felipe Navarro López de Chicheri como subdirector general de administración en sustitución de Carlos Barahona, que ha anunciado su jubilación.

Por áreas de negocio, Jaime Tamayo Ibañez se incorporará como consejero delegado de Norteamérica en sustitución de Castelo Marín, y José Manuel Corral Vázquez, que sale del centro corporativo, asumirá la dirección general de Mapfre Usa, un puesto de nueva creación.

En Latam, Jesús Martínez Castellanos será el consejero delegado, en sustitución de Aristóbulo Bausela Sánchez, que se incorpora a Mapfre España; Renzo Calda Giurato ha sido designado consejero delegado de la región Latam Sur en sustitución de Marcos Eduardo Ferreira, quien deja la compañía.

Además, la compañía ha nombrado a Felipe Nascimento como consejero delegado de Mapfre Seguros en Brasil, sustituyendo a Luis Gutiérrez Mateo, quien pasa a formar parte de Mapfre España.

Del mismo modo, Julian Trinchet dirigirá Mapfre Perú en sustitución de Renzo Calda Giurato y José María Romero Lora es nombrado consejero delegado de la región Latam Norte y consejero delegado de Mapfre México, puesto ocupaba Jesús Martínez Castellanos.

De su lado, Moira Romero será el consejero delegado de la subregión América Central y República Dominicana en sustitución de José María Romero Lora.

En la región operativa de Iberia, Mapfre ha designado a Raúl Costilla Prieto consejero delegado de Mapfre Vida, en sustitución de Juan Fernández Palacios, que se jubila tras una larga carrera profesional. Costilla Prieto también mantendrá la dirección general del área comercial y de desarrollo de negocio de Iberia.

En esta línea, la aseguradora ha comunicado el nombramiento de Javier del Río Martín como director general del área técnica de Iberia, de la cual ya era su máximo responsable; y el de Javier Oliveros Pérez como director general adjunto comercial de la región.

En Eurasia, Mapfre ha nombrado a José Ramón Alegre Cabrelles consejero delegado regional; a Miguel Ángel Rosa Gámez consejero delegado de Verti Alemania en sustitución de José Ramón Alegre Cabrelles; y a Moreno González como consejero delegado de Mapfre Middlesea (Malta), en sustitución de Felipe Navarro López de Chicheri.

Todos los nombramientos entran en vigor el próximo 1 de enero. Solo se realizarán el 1 de abril de 2021, la renovación en Mapfre Middlesea (Malta) y la de Navarro López de Chicheri.

Próxima

Entradas Relacionadas