window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El MAB cambia de nombre

El MAB cambia de nombre

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) pasó este jueves a llamarse BME Growth.

El mercado para pymes de BME (MC:BME) lleva a cabo este cambio tras conseguir por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el reconocimiento de la categoría europea de “Growth Market”, denominada en España Mercado de Pymes en Expansión.

Esta nueva categoría se desarrolla en el marco de la iniciativa de la Unión del Mercado de Capitales -Capital Markets Union (CMU)- y está recogida en la normativa MiFID II con el objetivo de impulsar la financiación de las empresas de menor tamaño a través de su presencia en los mercados financieros.

Para BME formar parte de esta categoría supone que los estándares de calidad y transparencia del MAB son homogéneos con los de otros “Growth Markets” de Europa.

Este reconocimiento permite también la aplicación de ciertos alivios en la obligación de mantener las listas de iniciados que exige la regulación de abuso de mercado o la posibilidad de utilizar modelos de folletos de emisión más sencillos para captar fondos y para pasar del mercado Growth a la Bolsa.

El director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez, cree que este reconocimiento le otorga al mercado un perfil más internacional y, por lo tanto, una mayor visibilidad para sus emisores, a la vez que refuerza su capacidad de atracción para otras empresas europeas.

Asimismo, considera que este sello implica una mayor facilidad para las compañías y una mayor accesibilidad a la financiación a través de los mercados, simplificando trámites de emisión y eliminando cargas burocráticas. “Todo ello manteniendo la confianza y la transparencia que los inversores precisan”.

“BME Growth será un mercado más abierto a inversores internacionales, más visible y más sencillo para las compañías”, concluye.

BME creó el MAB, ahora BME Growth, en 2006 como Sistema Multilateral de Negociación dirigido a pymes, y su funcionamiento está supervisado por la CNMV.

Actualmente cotizan en él 117 compañías con una capitalización bursátil conjunta de más de 15.000 millones de euros.

Desde su nacimiento, las empresas negociadas en este mercado de BME han conseguido financiación por 4.586 millones y han repartido 479 millones en dividendos y otras remuneraciones entre sus accionistas.

El índice de las 15 compañías más líquidas de este mercado se ha revalorizado un 81 % desde su creación.

El pasado ejercicio las empresas admitidas en este mercado consiguieron financiación por 1.530 millones entre nuevas incorporaciones y ampliaciones de capital.

Durante el año pasado, ingresaron en el BME Growth la cifra de 21 empresas, y en lo que va de 2020, otras cinco compañías.

Próxima

Entradas Relacionadas