window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Siemens Gamesa Renewable Energy instalará 65 aerogeneradores en Texas

Siemens Gamesa Renewable Energy instalará 65 aerogeneradores en Texas

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un contrato para la instalación en Texas (Estados Unidos) de 65 aerogeneradores en dos nuevos parques eólicos, con una potencia total instalada de 325 megavatios (MW).

Así lo ha señalado la propia compañía, que ha destacado que también se encargará del mantenimiento de ambos proyectos durante varios años.

El suministro de las turbinas comenzará en el verano de 2021 y está previsto que ambos parques eólicos entren en funcionamiento para finales de ese mismo año.

Con estos pedidos, la capacidad instalada de Siemens Gamesa en Texas se acercará a los 6 gigavatios (GW).

Shannon Sturgil, CEO de Onshore en Norteamérica de Siemens Gamesa, ha subrayado que estos dos proyectos generarán energía limpia y competitiva para cerca de 100.000 hogares en Texas, “un Estado líder en energía eólica”.

Estados Unidos es uno de los mercados clave para Siemens Gamesa. Hasta ahora, lleva instalados en el país 22 GW en un total de 34 Estados, con los que se suministra energía limpia a 6,5 millones de hogares.

Próxima

Entradas Relacionadas