window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Duro Felguera solicita apoyo público temporal por 100 millones

Duro Felguera solicita apoyo público temporal por 100 millones

Duro Felguera ha solicitado el apoyo público temporal con cargo al ‘Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas’ por 100 millones de euros.

La empresa ha pedido, de conformidad con la normativa de aplicación del fondo, un préstamo participativo por 70 millones de euros, así como también una ampliación de capital suscrita por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por un importe de 30 millones de euros.

Este apoyo público temporal está en línea con el proceso de reestructuración financiera global que ha puesto en marcha la compañía, que, además, incluye la refinanciación de la deuda sindicada vigente, el otorgamiento de una nueva línea de liquidez con garantía ICO y de una línea de avales con cobertura CESCE.

De acuerdo a lo que ha explicado la firma en un comunicado, el objetivo es desarrollar el plan estratégico para el periodo 2020-2025, centrado en el fortalecimiento de los negocios tradicionales y en el crecimiento en los mercados de las energías renovables y los sistemas inteligentes.

Roza Aza, la presidenta de Duro Felguera, ha señalado que “nuestro objetivo es conseguir el apoyo necesario para mantener a Duro Felguera tal y como la conocemos, pero centrada en sus actividades más rentables y aprovechando toda su experiencia para crecer en nuevos nichos de negocio. Estamos tratando de sentar las bases de una nueva Duro Felguera, innovadora, con capacidad para volver a cambiar su centro de actividad hacia las necesidades que surgen actualmente en el mercado”.

El consejo de administración de Duro Felguera ha decidido formalizar esta solicitud para acogerse a las medidas contempladas en el fondo de rescate del Gobierno para empresas que son catalogadas como estratégicas.

El 22 de julio, Duro Felguera dio a conocer su intención de acogerse a ambas medidas para seguir desarrollando su actividad a pesar del impacto de la crisis del coronavirus.

Próxima

Entradas Relacionadas