La Bolsa de Madrid baja un 0,2%

La Bolsa de Madrid baja un 0,2%

El Ibex 35 baja un 0,2% a primera hora, para quedar en los 7.280 puntos.

Los datos de inflación publicados en Alemania, que ha caído en 0,1% en tasa interanual, y España, con un descenso interanual del 0,6%, y los precios de importación y exportación serán hoy las principales referencias económicas. Poca cosa para los inversores que deberán seguir pendientes de las noticias sobre la pandemia y de las posibles vacunas.

En los mercados financieros preocupa las altas cifras de déficit de las principales economías mundiales. En Estados Unidos ha alcanzado los 2,8 billones de dólares entre octubre y julio, una subida del 224% frente al déficit registrado durante el mismo período del año anterior.

En el mercado de divisas el cambio del euro ha recuperado el nivel de 1,18 dólares tras la debilidad de las últimas sesiones. El precio del crudo sigue estabilizado sobre los 45 dólares el barril en un entorno de informaciones contradictorias. El oro, entre tanto, se consolida en los 1.900 dólares la onza después del rápido retroceso experimentado en estos días ante la recuperación de la renta variable.

Próxima

Entradas Relacionadas