Iberdrola construirá tres parques eólicos en Grecia

Iberdrola construirá tres parques eólicos en Grecia

Iberdrola se ha adjudicado la construcción de tres nuevos proyectos eólicos en Grecia por un capacidad conjunta de 98,1 megavatios (MW) en la subasta de capacidad celebrada recientemente en el país heleno.

De acuerdo con la información presentada por la energética, esta potencia adjudicada está distribuida en los parques eólicos de Askio II (33,6 MW) y Askio III (48 MW), que se situarán en las unidades periféricas de Kozani y Kastoriá, ambas pertenecientes a la periferia de Macedonia Occidental; y Rokani (16,5 MW), que se ubicará cerca de la isla de Eubea (periferia de Grecia Central).

Con estos nuevos desarrollos, que entrarán en operación en 2022, previsiblemente, la capacidad renovable del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán en Grecia se elevará a 415 MW. Además, el grupo opera en Chipre el parque eólico de Agia Anna, de 20 MW.

La compañía destacó que apuesta una vez más por la inversión en el mercado de energía renovable griego, tras la vuelta al crecimiento impulsado por el compromiso del país y la Unión Europea con la descarbonización. En la actualidad, Grecia cuenta con 7.237 MW de capacidad renovable instalada, de ellos 3.832 MW son eólica.

Iberdrola confía en que la electrificación actuará de palanca de cambio en la etapa postCovid-19 y, por ello, ha acelerado inversiones para contribuir a la reactivación de la actividad económica y el empleo, comprometiendo una cifra récord para este año de 10.000 millones de euros en energías renovables, redes eléctricas inteligentes y sistemas de almacenamiento a gran escala, después de haber destinado 100.000 millones desde 2001 en el mundo.

El grupo cuenta con una capacidad instalada de 32.700 MW en todo el mundo y, a junio, su cartera de proyectos renovables supera los 58.000 MW.

La empresa distribuidora del grupo Iberdrola, i-DE, invierte más de 180.000 euros en una serie de actuaciones en la red eléctrica de Alaquàs con el fin de mejorar la calidad del suministro eléctrico

Esta semana, Iberdrola, i-DE, ha informado que invierte más de 180.000 euros en una serie de actuaciones en la red eléctrica de Alaquàs con el fin de mejorar la calidad del suministro eléctrico

Las actuaciones que se están centrando principalmente en el cambio de conductor de las líneas subterráneas de 20 kV. se están acometiendo actualmente, y que se van a seguir realizando durante los próximos meses, centrándose en las calles Salvador Giner, Ramón y Cajal, Bonavista, Germans Lluna, Cervantes, Germanes Cubells, Tomás Martínez Medina, José González Huguet, Sant Ramón y Les Germanies, así como en la avenida Ausiàs March.

Las obras se están realizando por  fases, primero se realiza la excavación, el tendido del nuevo conductor, y su rellenado con hormigón pobre, para una vez comprobado su correcto funcionamiento, proceder a la retirada del acabado provisional y colocación del pavimento definitivo.

Próxima

Entradas Relacionadas