La Bolsa de Madrid en verde a comienzos del martes

La Bolsa de Madrid en verde a comienzos del martes

A pesar de que el riesgo de nuevos rebrotes sigue presente, la tranquilidad se está apoderando de la actualidad bursátil y de los parqués. Esa es la tónica que están siguiendo las principales bolsas europeas, y el Ibex 35 se contagia con una subida del 1% alcanzando los 7.137 puntos.

A primera hora lideraban los avances IAG y Meliá Hotels. Ambos valores, relacionados de lleno con el sector turístico, continúan en ascenso: un 4% en el caso de IAG, y un 3,5% en el caso de Meliá.

En todo caso, la nota dominante de estas jornadas sigue siendo la caída en la negociación. En épocas anteriores, la negociación se ha reducido un 35% en agosto con respecto al promedio del resto del año, una tendencia que ya se está observando en este octavo mes del año del coronavirus.

A esta hora, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 42 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,5%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 45 dólares, con un avance del 0,2%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,257%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1732 ‘billetes verdes’.

Próxima

Entradas Relacionadas