Abengoa gana 25 millones de euros en el primer trimestre

Abengoa gana 25 millones de euros en el primer trimestre

Abengoa ha ganado 25 millones de euros en el primer trimestre del año.

En este periodo, el grupo español de ingeniería comenzó a sentir los efectos de la crisis del coronavirus, al mismo tiempo que se ha visto inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda para evitar la quiebra.

La semana pasada, el grupo anunció el cierre de una refinanciación que contempla la concesión de nueva liquidez y avales, además de las modificaciones de la deuda existente y la emisión de instrumentos convertibles que convertirán a acreedores en accionistas.

Con esta operación, la empresa garantizará las necesidades de liquidez del grupo, que ha visto comprometida su actividad por la falta de caja.

La nueva crisis de Abengoa se desencadenó en el contexto de la pandemia de coronavirus, que ha reducido sus ingresos, mermando los proyectos de sus clientes y complicando las cadenas de suministros, sumándose todo ello a los problemas derivados de inversiones poco rentables y una elevada deuda.

No obstante, la empresa ha señalado en un comunicado que el brote del coronavirus ha tenido un efecto limitado en sus cuentas del primer trimestre, porque el confinamiento en España y otros países se aplicó desde mediados de marzo, aunque prevé más consecuencias sobre su actividad en los siguientes trimestres.

Abengoa ha dicho que el importe neto de la cifra de negocios ha alcanzado los 367 millones de euros en el primer trimestre, un 11% más que en el mismo periodo del 2019.

La empresa ha explicado que el aumento se debe a una mayor ejecución en el segmento de Ingeniería y Construcción en los proyectos de Oriente Medio, así como en el segmento de concesiones debido al proyecto de cogeneración de A3T en México.

Abengoa ha informado de un aumento del 61% que su ebitda o resultado bruto de explotación, a 74 millones de euros al mes de marzo.

Próxima

Entradas Relacionadas