Apertura en rojo de la Bolsa de Madrid (-0,11%)

Apertura en rojo de la Bolsa de Madrid (-0,11%)

La Bolsa de Madrid ha empezado la andadura del viernes con un recorte del 0,11%. El Ibex 35 se colocaba así en las 6.952 unidades al inicio de sesión, mientras la prima de riesgo se situaba en los 84 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,279%.

Los mercados se encuentran a la espera de conocer el informe de empleo de Estados Unidos, en un contexto marcado por los rebrotes del Covid-19, y por la ‘guerra tecnológica’ entre Estados Unidos y China.

En este escenario, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que prohíbe “cualquier” transacción con la empresa propietaria de la aplicación móvil TikTok, ByteDance, dentro de 45 días.

En concreto, la orden prohíbe “cualquier transacción por parte de cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos con ByteDance o sus subsidiarias”, según el texto difundido.

De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 1,16%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 7.000 puntos.

Entre las mayores caídas del Ibex figuraban ArcelorMittal (-1,95%), IAG (-1,79%), Meliá Hotels International (-1,06%), Acerinox (-0,8%) y Cellnex Telecom (-0,78%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (+0,9%), Siemens Gamesa (+0,54%), Naturgy Energy (+0,47%), Acciona (+0,45%) y Red Eléctrica (+0,32%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,2%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44 dólares, con un descenso del 0,2%.

Respecto al euro, abre la última jornada de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1842 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas