window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Endesa gana un 45% más

Endesa gana un 45% más

Endesa ha informado que su beneficio neto se ha elevado un 45% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2019.

La compañía ha destacado que el efecto de la crisis sanitaria del coronavirus se ha concentrado en este periodo, por lo que no espera un deterioro de los resultados durante el resto del año.

Entre los meses de enero y junio, el resultado ordinario neto del grupo se ha elevado hasta los 1.128 millones de euros, mientras que su resultado operativo bruto (EBITDA) ha aumentado un 22% hasta los a 2.315 millones de euros.

De acuerdo a lo que ha informado Endesa a la CNMV en un comunicado, esta cifra de ebitda incluye “515 millones de euros de reversión de provisiones de los compromisos incluidos en el nuevo Convenio Colectivo y -159 millones de euros de provisión adicional registrada para planes de reestructuración de la plantilla”.

Si no se toman en cuenta estos impactos, el aumento del ebitda de Endesa habría sido del 3%, hasta alcanzar los 2.315 millones de euros, mientras que el incremento del beneficio neto comparable —sin estos impactos— sería del 11%, hasta 861 millones de euros.

El grupo español, controlado por la eléctrica de capital público italiano Enel, ha señalado que sus ingresos en el periodo alcanzaron los 8.265 millones de euros, lo que supone un 16% menos que hace un año.

Por otro lado, Endesa ha confirmado su compromiso con los objetivos de este año a pesar de la crisis que ha desatado el coronavirus, que según lo anunciado a finales del año pasado supone un ebitda de 3.800 millones de euros para 2020. En ese entonces, el grupo dijo que estimaba un ebitda de 4.000 millones de euros en 2021, con un beneficio en este último año de unos 1.800 millones de euros.

Endesa es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. Es una de las tres grandes compañías del sector eléctrico en España, que junto a Iberdrola y Naturgy, dominan en torno al 90% del mercado eléctrico nacional.​

Próxima

Entradas Relacionadas