window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola supera a Inditex como la firma más valorada del Ibex

Iberdrola supera a Inditex como la firma más valorada del Ibex

Iberdrola ha superado los 71.720 millones de euros de capitalización al cierre de la sesión bursátil de este lunes, erigiéndose así en la empresa más valiosa del Ibex 35, arrebatando ese primer puesto a Inditex.

En concreto, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha desbancado al grupo textil fundado por Amancio Ortega del ‘trono’ del Ibex tras repuntar este lunes un 1,4%, hasta situar el valor de sus acciones en los 11,24 euros.

De esta manera, la energética ha elevado su capitalización, incluyendo los derechos del ‘scrip’ que también cotizan, hasta los 71.727,6 millones de euros.

Así, el grupo supera en algo más de 75 millones de euros a Inditex, cuya capitalización bursátil al cierre de este lunes se situaba en los 71.651,82 millones de euros.

Iberdrola, que ya en algunos momentos puntuales de la pasada semana llegó a superar a Inditex en esa pugna, ha confirmado el ‘sorpasso’ al grupo textil al frente del Ibex 35, después de registrar un repunte en sus títulos de casi el 9% en lo que va de mes de julio y de más del 22% en lo que va de 2020, a pesar del complicado entorno por la pandemia del coronavirus.

Teniendo en cuenta el pago de dividendo, esta revalorización asciende al 27,5%. La compañía se convierte así en la que mayores retornos ofrece a sus accionistas dentro del podio mundial de las ‘utilities’, que comparte con Nextera (+13,5%) y Enel (+17,7%).

Próxima

Entradas Relacionadas