Ferrovial reconstruirá una gran estación de tren de Polonia

Ferrovial reconstruirá una gran estación de tren de Polonia

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción de una de las estaciones de tren de Varsovia, la segunda mayor de Polonia, un proyecto estimado en unos 433 millones de euros, según ha informado la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino suma un nuevo proyecto a su cartera de obras pendientes de ejecutar en este país y refuerza su negocio en Europa, toda vez que el pasado mes se hizo con las obras de ampliación del metro de Oporto por 288 millones de euros.

El proyecto logrado ahora, a través de su filial polaca Budimex, consiste en la reconstrucción de la estación ferroviaria de Warszawa Zachodnia, situada al Oeste de la ciudad de Varsovia.

Los trabajos, que forman parte del Programa Nacional de Ferrocarriles polaco, comprenden la demolición de la actual estación y la construcción de una nueva con un “gran vestíbulo” de entrada en la zona Norte, nueve andenes en superficie y un corredor subterráneo de acceso a las vías, que además albergará una galería comercial.

El contrato contempla asimismo la construcción sobre los andenes de una gran marquesina cubierta con paneles fotovoltaicos y una pasarela peatonal.

Además, Budimex deberá remodelar 30 kilómetros de playa de vías y construir varios ramales de conexión, así como instalar los sistemas de control de tráfico y el tendido de catenarias.

Está previsto que el proyecto de la nueva estación, por la que actualmente pasan 1.300 trenes al día, pero que en un futuro conectará también con el tranvía de Varsovia, esté finalizado en 2023.

Próxima

Entradas Relacionadas