window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Francisco Reynés pide estabilidad regulatoria y jurídica para invertir en la transición energética

francisco reynes

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha pedido “realismo” y “estabilidad” regulatoria y jurídica para abordar y acometer toda la inversión necesaria para la transición energética y convertir el sector de la energía y a sus empresas en tractor del proceso de cambio.

En su participación en la presentación del foro ‘Energy Prospectives’, organizado por la Fundación Naturgy y el IESE Business School, Reynés ha afirmado que una transición es “un periodo más o menos largo”, por lo que es necesario que haya unas reglas del juego claras y que la estabilidad sea “un hecho” para para poder acometer las inversiones.

Además, el presidente ejecutivo de la compañía, ha destacado la necesidad de abordar esa transición desde ese “realismo” para poder adoptar las decisiones desde una perspectiva “muy fría”. “Sin la pasión de buscar un titular y sin el objetivo de intentar aparentar una cosa que uno no puede ser”, ha indicado.

En este sentido, Reynés ha considerado que el “gran reto” para la industria pasa por “acompañar a la transición energética de forma realista”, planteándose “cuáles son las realidades de nuestras necesidades energéticas, de dónde salen los recursos y dónde se pueden localizar las fuentes de generación de estas energías y de consumo”.

Francisco Reynés, ha reiterado “el compromiso” de Naturgy en acompañar ese cambio con inversión y ha estimado que en estos momentos marcados por la crisis del coronavirus la transición energética “puede y debe ser un tractor, a través de la inversión”.

“Las compañías debemos aportar también nuestro granito de arena en la inversión, en el incentivo de la inversión, que al final no solo es inversión, sino también empleo. Y nuestro sector puede ser claramente un tractor de esta inversión”, ha asegurado Reynés.

La petición de Francisco Reynés de estabilidad regulatoria y jurídica se produce cuando aún están pendientes de cierre, normas regulatorias que afectan al negocio del gas y de la electricidad. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), presidida por Cani Fernández y el Ministerio de Transición Energética tienen que aprobar el decreto de acceso y conexión a las redes de electricidad; el reglamento del decreto de subastas y de energía; el decreto de cargos en el sector gasista y el Estatuto del Consumidor Electro intensivo. Todos ellos afectan a la actividad de las empresas energéticas.

 

Próxima

Entradas Relacionadas