El Ibex 35 cae un 0,3%

El Ibex 35 cae un 0,3%

El Ibex 35 inicia la sesión de viernes con pérdidas del 0,3%, sumando cuatro jornadas en rojo.

Acciona acapara miradas después de que su participada Nordex haya conseguido un importante contrato eólico de 312 MW en nuestro país. Es la única compañía del Ibex 35 que camina contracorriente en la apertura, al repuntar un 0,2%. En el lado de los retrocesos, lo peor es para la aerolínea IAG ( -3%), mientras que el Banco Sabadell, ArcelorMittal, Meliá Hotels o Bankinter ceden algo más de un 1%.

El sector financiero está precisamente en el punto de mira después de las estimaciones realizadas por la agencia S&P sobre el impacto en la banca mundial por efecto del Covid-19. Apunta a un impacto negativo que puede llegar a los 1,9 billones de euros entre este año y el que viene.

En el mercado continuo los inversores siguen pendientes de Rovi, que se disparaba más de un 7% en la última sesión tras anunciar un acuerdo de colaboración con Moderna, firme candidata a conseguir una vacuna contra el Covid-19. En concreto, la compañía española fabricaría a el llenado y acabado de la vacuna candidata en sus instalaciones en Madrid.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas