Samsung aumenta su beneficio un 23%

Samsung aumenta su beneficio un 23%

Samsung Electronics Co Ltd ha aumentado su beneficio un 23% en el segundo trimestre del año, gracias a las ventas de chips a centros de datos encargados de mantener en marcha el teletrabajo durante la pandemia de coronavirus.

Las ventas de los chips han compensado la débil demanda de teléfonos y televisores, mientras que los beneficios extraordinarios de su negocio de pantallas, que cuenta a Apple Inc entre sus clientes, también elevaron los beneficios.

El fabricante de microprocesadores de memoria y teléfonos inteligentes ha señalado que el beneficio de explotación fue probablemente de 8,1 billones de wones (5.929 millones de euros) en el trimestre que terminó en junio, muy por encima de los 6,4 billones de wones (4.743 millones de euros) que pronosticaban los analistas. Sería el mayor beneficio trimestral desde el cuarto trimestre de 2018.

Samsung ha indicado que es probable que los ingresos hayan caído un 7%, hasta 52 billones de wones (38.541 millones de euros), en comparación con el año pasado. La compañía sólo ha ofrecido datos limitados en un documento enviado a los reguladores antes de proporcionar el informe completo de resultados a finales de este mes.

Los pedidos por el teletrabajo y el crecimiento del aprendizaje en internet están apuntalando la demanda de chips durante el brote del coronavirus y aumentando los precios de los chips de memoria DRAM.

Micron Technology Inc, una proveedora estadounidense de DRAM, prevé un importante aumento de los ingresos trimestrales.

Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities, ha señalado que “la demanda de chips fue más fuerte de lo esperado debido a la pandemia de COVID-19”.

Los expertos han dicho que los beneficios extraordinarios relacionados con las pantallas se deben a un pago de Apple, porque el fabricante de teléfonos estadounidense está teniendo dificultades para cumplir sus objetivos de entregas debido al impacto del coronavirus en las ventas del iPhone.

Los analistas consultados han indicado que el pago estaría en torno a 1 billón de wones (741 millones de euros), superior a un pago similar de 800.000 millones de wones de hace un año.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas