window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex inicia el lunes con crecidas superiores al 2%

El Ibex inicia el lunes con crecidas superiores al 2%

La Bolsa de Madrid ha iniciado a la semana con un alza del 2,4% gracias al tirón de la bolsa china en donde se comenta que Asia podría acaparar mayores flujos inversores ante una eventual reasignación de activos desde los estadounidenses, los que más han rebotado desde los mínimos mes de marzo.

Los inversores parecen confiados en que la disposición de apoyo de los bancos centrales es máxima y no parecen agobiados por la desconexión que se percibe entre la recuperación de las bolsas y la economía real. Datos, en todo caso, que muestran una clara recuperación, como el conocido en Alemania este lunes: los pedidos industriales en mayo han repuntado un 10,4%, frente a la brusca caída del 25,8% registrada en abril.

En los primeros compases de negocio se dibuja un importante hueco alcista en particular en las cotizaciones de los bancos. Así, tanto el Banco Santander, como el BBVA, Caixabank o el Banco Sabadell suben en torno al 4%, mientras que ArcelorMittal se anota un 3,5%, lo mismo que Amadeus, mientras que la hotelera Meliá sube más de 3 puntos porcentuales La aerolínea IAG avanza por encima del 2%, al igual que bankinter o ACS y ninguno de los 35 componentes del selectivo nacional registra números rojos. Valores como Almirall o MásMóvil están entre los que menos avanzan.

Próxima

Entradas Relacionadas