La Bolsa de Madrid avanza un 3,75% al cierre

La Bolsa de Madrid avanza un 3,75% al cierre

El Ibex 35 ha repuntado un 3,75% en la sesión de este jueves y se ha quedado muy cerca de conquistar los 7.500 puntos, en una jornada en la que los inversores han estado atentos a los datos de empleo desde Estados Unidos, que se han publicado hoy porque Wall Street no abrirá este viernes por la festividad del Día de la Independencia.

En este escenario, el Ibex 35 se ha colocado en los 7.498,6 puntos, impulsado por la banca después de que el Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) explicase ayer que “facilitará” la consolidación del sistema bancario de la zona euro mediante el uso de sus herramientas supervisoras, por lo que no exigirá unos requisitos de capital más elevados a las entidades que surjan de una fusión.

El mayor ascenso lo ha presentado Meliá (+9,15%), que ha tomado fuerza ante las positivas perspectivas de la campaña de verano. Justo por detrás se ha colocado el sector bancario, el de mayor peso en el Ibex 35: Bankia (+8,05%), BBVA (+7,28%), Banco Santander (+6,65%), Banco Sabadell (+6,58%), CaixaBank (+5,93%) y Bankinter (+1,65%).

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas