El Ibex 35 sube un 0,1%

El Ibex 35 sube un 0,1%

La bolsa española arranca el semestre con un ligero 0,1% después de dejarse un 24% en la primera parte del ejercicio.

En el viejo continente estaremos pendientes del PMI manufacturero de la zona euro y de las ventas minoristas en Alemania, mientras que lo más destacado en EE.UU. será el dato de empleo privado (ADP), el ISM manufacturero y la publicación de las Actas del último encuentro de la Reserva Federal. Referencias que se tendrán en cuenta mientras se mira el repunte de casos por contagio de coronavirus en el país, más cuando desde la propia Casa Blanca se avisa de que los contagios diarios pueden repuntar hasta los 100.000.

Otra de las referencias a tener en cuenta está en el mercado del petróleo, donde el barril de Brent repunta más de un 1,2% después de conocerse que los inventarios de crudo estadounidenses han bajado más de lo previsto, lo que implicaría una mejora de la demanda.

En los primeros compases de negocio destaca el buen tono de valores como Merlin Properties, arriba un 1,9%, Acerinox (+1,5%) o Inmobiliaria Colonial, que avanza un 1,3%. En el lado de los retrocesos, lo más destacado es el recorte de Telefónica, que supera el 1%, mientras que el BBVA cede un 0,82%.

Es noticia Siemens Gamesa tras su anuncio de que tiene intención de cerrar su centro de Aoiz (Navarra) y de despedir a 239 trabajadores. La compañía comienza la jornada a la baja (-0,6%).

En el mercado continuo, los administradores concursales de Sniace, que está en fase de liquidación, han solicitado la exclusión de las acciones de la compañía de bolsa. Sus títulos están suspendidos desde mediados del mes de febrero.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas