El Nasdaq suspende la negociación de Luckin Coffee

El Nasdaq suspende la negociación de Luckin Coffee

El Nasdaq ha suspendido la negociación de las acciones de Luckin Coffee, conocida popularmente como el ‘Starbucks chino’, y no volverán a cotizar en este parqué, después de que el gestor del mercado tecnológico estadounidense decidiese expulsar a la compañía asiática por falsear sus cuentas.

De acuerdo con lo que ha informado la cadena china de cafeterías, la negociación de sus acciones ha sido suspendida en la apertura de la sesión de este lunes, 29 de junio, tras lo que Nasdaq registrará la solicitud para su exclusión definitiva del parqué electrónico estadounidense.

Luckin Coffee ha detallado que “el pasado 24 de junio, la compañía notificó a Nasdaq su decisión de retirar su recurso y no tratar de revertir o suspender la decisión de excluir a la compañía del Nasdaq Global Select Market”.

Por su parte, Nasdaq ha señalado a la firma china que sus acciones “serán suspendidas en la apertura de la sesión del 29 de junio de 2020”, tras lo que Nasdaq tramitará la solicitud de exclusión una vez que expire el plazo para presentar apelaciones.

Luckin Coffee fue fundada en el año 2017 y entró en el parqué electrónico del Nasdaq en mayo de 2019, tras captar 651 millones de dólares (581 millones de euros) con su oferta pública de venta (OPV).

Esta primavera, la empresa se vio envuelta en un escándalo financiero al desvelarse durante el proceso de auditoría una serie de manipulaciones contables en referencia a transacciones presuntamente fraudulentas por importe agregado de 2.200 millones de yuanes (277 millones de euros).

En el mes de mayo, Luckin Coffee despidió a Jenny Zhiya Qian y Jian Liu, hasta entonces su consejera delegada y el director financiero, respectivamente, debido a las irregularidades contables.

En enero de este año, Luckin Coffee gestionaba un total de 4.507 tiendas y excedía el número de tiendas Starbucks en China.

Próxima

Entradas Relacionadas