Endesa y Enel ponen en marcha ReShape

Endesa y Enel ponen en marcha ReShape

Endesa y Enel han puesto en marcha ReShape, una convocatoria dirigida a ‘startups’, pymes y todos los innovadores, con el objetivo de reinventar el negocio del grupo en la era postCovid-19.

La iniciativa, lanzada a través de la plataforma de innovación del grupo, estará abierta inicialmente hasta el próximo 30 de septiembre, aunque se podrán ir añadiendo nuevos retos.

En concreto, los primeros retos abarcan todas las líneas de negocio, desde la generación de energía hasta la creación de nuevos productos y servicios de valor añadido.

El director de los Enel Innovation Hubs, Fabio Tentori, señaló que todas las soluciones innovadoras que se han implementado con ‘startups‘ “han sido muy valiosas para el grupo, nos han ayudado a ser resilientes y a seguir centrándonos en nuestros clientes”.

Enel ha implementado durante los últimos años un método de trabajo con el foco puesto en la digitalización, la transición energética, la automatización, los procesos de trabajo en remoto y otras tecnologías que son útiles para tener éxito, incluso en situaciones extremas: actualmente hay 37.000 empleados de Enel, 7.000 de ellos en España, teletrabajando.

Gracias a Innovability (innovación al servicio de la sostenibilidad), Enel ha digitalizado sus activos y puesto en marcha dentro del grupo varias tecnologías innovadoras, como los drones, los procesos en la nube y la automatización.

De hecho, la energética italiana fue la primera ‘utility’ en tener el 100% de sus datos y aplicaciones en la nube, lo que le permite operar de manera más rápida, remota y segura, algo crítico en estos momentos.

Enel ha trabajado con cerca de 300 ‘startups’ para implementar la innovación en todos sus negocios a nivel mundial, gracias a su red internacional de 10 Enel Innovation Hubs en los ecosistemas más innovadores, y a sus 21 laboratorios.

Además, Enel está conectada con una comunidad de más de 400.000 ‘solvers’ activos a través de su plataforma de ‘crowdsourcing’ (www.openinnovability.com).

El Enel Innovation Hub Europe, situado en Madrid, se encarga de la relación con los ecosistemas europeos y la búsqueda de ‘startups’. Hasta el momento, ha desarrollado colaboraciones con más de 160 ‘startups’ europeas.

Próxima

Entradas Relacionadas