window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Velázquez Herreros (Acerinox) pide estabilidad para  garantizar la seguridad jurídica y la fiscalidad

Velázquez Herreros (Acerinox) pide estabilidad para  garantizar la seguridad jurídica y la fiscalidad

Bernardo Velázquez Herreros, el presidente de Acerinox, ha pedido una situación de  estabilidad para  garantizar la seguridad jurídica y la fiscalidad en el país.

Además, ha reclamado un precio de la precio de la energía competitivo para evitar que las inversiones de la industria electrointensiva busquen “otros entornos regulatoriamente más favorables”.

“Nos movemos en un entorno incierto y muy volátil que hace fundamental la flexibilidad de las empresas para adaptarse a los ciclos del negocio y a la rapidez con que se suceden, para lo cual sería conveniente conseguir en alguna medida variabilizar los costes laborales”, ha afirmado el presidente de Acerinox en su intervención en la Cumbre Empresarial de la CEOE, donde ha resaltado que una industria “potente” es “imprescindible” para el bienestar de un país.

Según ha señalado, desde la Alianza por la Competitividad de la industria española han lanzado diez propuestas para recuperar la actividad económica española, teniendo en cuenta la calidad y estabilidad del empleo que genera como motor de la economía y tractora de otros sectores, por su vocación exportadora, con el 50% de las ventas en mercados internacionales, y por la capacidad de inversión e innovación, con 50.000 millones invertidos en España en los últimos cinco años.

Dichas propuestas se resumen en las que actúan sobre la economía a corto plazo impulsando la demanda y las que deben formar la base para garantizar la competitividad de la industria y la economía real a largo plazo.

En su intervención, el presidente de Acerinox ha considerado necesario atraer jóvenes universitarios y contar con una buena formación profesional orientada a las necesidades de la industria, estimular proyectos de inversión industrial, promover la digitalización, uso del hidrógeno ecológico, valorizar los residuos industriales, impulsar la demanda del sector de la automoción, impulsar la construcción y un plan de rehabilitación de viviendas.

Asimismo, el presidente de Acerinox se ha referido a uno los “ruegos eternos” de la industria en general y de la siderurgia en particular que es contar con un precio de la energía competitivo, “uno de los lastres” de la industria.

“Los elementos diferenciadores de nuestros márgenes son, por un lado, nuestra productividad y eficiencia en los procesos que nos han hecho ser considerados como uno de los fabricantes de acero más competitivos del mundo, pero es un área en la que toda nuestra competencia está mejorando, y, por otro, la energía eléctrica y la mano de obra”, ha explicado.

El presidente de Acerinox ha subrayado que “O contamos con un precio competitivo de la energía o tendremos que compensarlo con mano de obra más barata y como España ya no es un país de salarios bajos, al manos en la industria, el riesgo que afrontamos es que las inversiones de la industria electrointensiva busquen otros entornos regulatoriamente más favorables”.

Próxima

Entradas Relacionadas